Jungla de bocetos a tinta para Inktober
Jungla de bocetos a tinta en formato tradicional sobre papel. El material es tinta china, tanto diluida en agua como pura.
Es un recuerdo de esos Inktobers donde podía permitirme el lujo de dibujar cada día prácticamente, subir fotos, recolectar material, investigar nuevas técnicas.
Inktober como tal es una tendencia a dibujar como «challenge» un nuevo dibujo cada día del mes de Octubre. Lo que es estupendo para los ilustradores que no tienen necesariamente ese mes cargado de trabajo. En el caso de los que tenemos ya un trabajo «normal» es complicado. Esto se debe a que requiere de la mayor parte de nuestro tiempo cada semana, es una práctica que no se llega a disfrutar.
Es frustrante ver en redes como los ilustradores con tiempo pueden sacar cada día una pieza estupenda, innovadora y en algunos casos espectacular, mientras otros tantos tenemos que hacer malabares para en los 40 minutos libres del día sacar algo que no sea directamente un churro.
Es por ese motivo que el último Inktober decidí no forzar la máquina y dejarlo de lado. Más que el último, tendría que hacer referencia a varios años consecutivos.
Aún así, disfruté mucho haciendo estas piezas un par de años atrás y espero poder verme en la tesitura en el futuro de poder seguir haciendo más dibujos a tinta en octubre.
En un futuro dedicaré una entrada en el blog a Inktober de Jake Parker, pero como pequeña reseña espero que podáis ver lo que es para mí este fenómeno artístico en esta entrada. Si quieres ver más entradas relacionadas con obras hechas a tinta o simplemente sobre papel, tienes acceso directo a la sección aquí.