Juan Antonio Cortés

Digital and traditional Illustration

montaña rusa

Dibujo de una montaña rusa

Dibujos en papel

Aquí muestro el dibujo de una montaña rusa para un encargo de 2019.

En este caso podemos ver una pieza que hice por encargo a través de mi antigua cuenta de Patreon. En dicha plataforma daba la opción a mis seguidores de encargar dibujos en formato tradicional por un precio reducido.

Patreon es una plataforma que es recomendable para esos ilustradores independientes que tienen diversas formas de adquirir ingresos, pero en mi caso llegó un momento en el que no merecía la pena. El motivo era claro, al no poder dedicarme a dibujar a jornada completa, la logística y todo el trabajo que conllevaba llevar a cabo las comisiones se poco rentable a final de mes. El cómputo de horas que le dedicaba en relación al dinero neto que ganaba era demasiado desigual.

De todas formas, aquí tenéis un ejemplo de un dibujo de lo que hacía a través de la plataforma. Se puede ver que incluso siendo un tamaño A3 el concepto es bastante simple, haciendo hincapié en varios detalles del dibujo en sí, pero sin excedernos en el tiempo de realización.

En este caso, la parte que se llevó más tiempo fue el tatuaje del chico al que dibujaba, intentando ser fiel al original, dentro de lo que cabe, ya que no estamos hablando de un retrato realista.

Si quieres ver más dibujos realizados con papel, puedes pasarte por la sección del blog donde están todos.

Y si por el contrario lo que quieres es echar un vistazo a los dibujos realizados con Procreate y IpadPro, puedes hacer click aquí.

2 Comments on “Dibujo de una montaña rusa”

  1. me parece una cantidad de texto apropiada 🙂 te dejo un mensaje para que veas cómo quedaría (y para ser la primera!). Un beso y felicidades por la web! 😘

    • Muchas gracias Paula por tu primer comentario en la web! Como puedes ver, los textos son completamente provisionales y orientativos para que en un futuro pueda ir estructurando mejor párrafos e imágenes sin llevarme sorpresas inesperadas.
      Si quieres ver algo más acabado, te puedo recomendar mi sección de contacto (https://juanantoniocortes.com/contacto) donde puedes echar un ojo una URL que tiene algo más de dedicación.
      Espero que vuelvas pronto y a menudo cuando la web siga creciendo en visitas y visibilidad. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *