Boceto inspirado en studio ghibli.
En esta entrada tenemos un ejemplo de un boceto inspirado en studio ghibli. Grafito sobre papel de acuarela en tamaño A5. Una comisión que nunca llegó a la luz y definitivamente la última que empiezo hasta que no reciba el pago.
El motivo de la ilustración es el protagonista de la película «Ponyo» del conocido studio ghibli.
A pesar de no ser una de mis películas favoritas de studio ghibli, la idea de hacer una ilustración sobre ella siempre me pareció muy atractiva. Los personajes son simples y fáciles de identificar, y una composición circular donde agrupar multitud de elementos puede ayudar mucho a dignificar el resultado global.
En un futuro no descarto terminar con el color, seguramente en acuarela, pero de momento este boceto inspirado en studio Ghibli sigue en blanco y negro a grafito sobre papel de acuarela.
Este tipo de dibujos son perfectos para practicar con la técnica de la acuarela. Al ser dibujos con fondo en blanco, nos puede resultar más fácil practicar con pinceles pequeños en espacios reducidos:
- Una primera capa puede darse con colores muy diluidos en agua.
- Poco después, necesariamente sin esperar a que se seque, podemos agregar matices a las grandes manchas de color. En este estado el dibujo nos permite aún cierta flexibilidad aplicando el color.
- Cuando las grandes masas de color se vean listas, podemos trabajar en los detalles con color.
- Y solo si el caso lo requiere, entintamos los contornos.
Si este dibujo te ha parecido interesante, tienes trabajos similares en nuestra sección de dibujos en papel.