Juan Antonio Cortés

Digital and traditional Illustration

Curso Adolfo Serra

Curso de Domestika de introducción a la ilustración infantil

Curso Domestika

Analizamos el curso impartido por Adolfo Serra en Domestika.

En esta entrada comentaremos como ha sido la experiencia tras nuestro paso por el curso de introducción a la ilustración infantil impartido por Adolfo Serra en Domestika.

Solamente el video introductorio del curso de Adolfo cuenta ya con casi medio millón de reproducciones.

Uno de los cursos más populares.

Para empezar, comentar que estamos hablando de uno de los cursos más populares de la plataforma de aprendizaje virtual. En el momento en que escribimos esta entrada, tiene más de 63.000 alumnos hasta la fecha.

Curso de ilustración infantil
En el menú lateral izquierdo puedes ver todos los detalles importantes del curso: alumnos, lecciones o idiomas entre ellos.

Estos números globales este curso de ilustración infantil nos dejan una valoración media de 99, con más de 2400 valoraciones, por lo que de primeras parece suficiente como para inspirar confianza en gastarnos unos euros antes de darle al play.

Una vez comprado podemos observar que la duración del curso no llega a las 3 horas repartidas en 13 lecciones. El precio varia tanto debido a las constantes promociones que no podemos tener una cantidad fija en cuenta.

Para mantenerte ocupado todo el fin de semana.

A la hora de la verdad, la mitad de esas 13 lecciones son realmente videos con contenido práctico, y hacen por tanto que el curso sea ideal como experiencia de fin de semana. Deja lo que tengas que hacer durante un par de días, y dedícate a fondo a experimentar con el curso, y lo disfrutarás más.

El contenido en sí, es simple, pero efectivo. Adolfo nos muestra que con materiales al alcance de todos se puede jugar y experimentar lo suficiente como para tener unos buenos resultados en poco tiempo. Aunque claro, que tu trabajo despunte va a depender de tu propia originalidad y previos conocimientos en el tema, ya que aquí no hay tiempo para tocar composición o teoría del color. Hay que venir ya leido de casa, como el que dice.

Uno de los motivos por lo que el curso resulta tan satisfactorio es el hecho de poder realizar un proyecto basado en tu cuento clásico favorito. Poder reinventar un par de ilustraciones desde cero, darle la vuelta a los conceptos que estaban establecidos y hacerlos tuyos. Estupenda idea, más aún si tenemos en cuenta que podemos visualizar los proyectos de los alumnos para coger inspiración, que como hemos dicho arriba, no son precisamente pocos.

Curso de ilustración infantil
Bocetos, story board, pruebas de materiales, cuento original y resultado final de mi proyecto del curso.

En mi caso, disfruté mucho realizando una revisión a uno de mis cuentos favoritos, Monstruo Rosa, de la gran Olga de Dios.


Conclusiones de este curso de ilustración infantil, ¿todo es positivo?

Aunque mi proyecto fuera sobre Monstruo Rosa, no todo en el curso fue literalmente como en un mundo de piruletas y fantasía, ya que también tuvo sus puntos negativos, que más que con el curso en sí tienen que ver con el hecho de que el curso sea tan popular. Adolfo no tiene tiempo para responder a todos los alumnos inmediatamente y si avanzamos lo suficientemente rápido en el curso, que como hemos dicho se puede hacer en un fin de semana, puede que pasemos todo el desarrollo sin tener nada de feedback por parte del profe.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos, hay que comprender que el docente no esté ahí día y noche pendiente de los comentarios, pero sí hay que decir que cuando comenta suele ser de manera constructiva y que el feedback que aporta aumenta la calidad de la experiencia.

Curso de ilustración infantil
Los foros del curso están que arden, con tanto alumno dentro, es difícil que la comunidad se duerma.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo dicho, nos encontramos con un curso más que recomendable para todos esos amantes de la ilustración, de los cuentos, del dibujo y de los artistas que disfrutan experimentar en los formatos más tradicionales, lejos de Ipads y tabletas digitalizadoras.


Enlaces de interés:

Aquí os dejo un enlace al curso, al proyecto final que hice sobre Monstruo Rosa, al cuento original de Olga de Dios, y algo de información sobre Adolfo Serra. Su timeline por sí mismo ya es inspiración suficiente como para seguir el curso.

Para más información sobre la plataforma Doméstika y otras reviews de cursos, no hace falta salir de la web, aquí tienes el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *