Boceto rápido con Procreate.
Este boceto rápido con Procreate fue uno de los primeros que hice con mi Ipad Pro a finales de 2019.
Tiempo de ejecución de la obra
En este boceto de aproximadamente una hora, a diferencia de lo que suelo realizar normalmente, limité la paleta de colores al máximo y experimenté con los pinceles de Procreate. Con este tipo de software digital, 30 o 60 minutos es tiempo suficiente para realizar bocetos. En caso de ampliar sesiones y número de capas, la profundidad de la obra puede multiplicarse en un solo día de trabajo.
Pinceles utilizados para este boceto
En concreto, el pincel utilizado para los contornos es el de «Tinta corrida» dentro de la gama de pinceles de «Entintado». El pincel de tinta corrida es el responsable de esta textura rugosa en los contornos aplicados. Con este pincel podemos jugar con el nivel de presión que apliquemos con nuestro Apple Pen. Si disminuimos la presión del mismo, tendremos una línea más delgada y ágil que aportará más frescura al resultado final. Los que disfrutan con la caligrafía desde luego verán lo fácil que es jugar con la presión del pincel.
Colorear un boceto rápido con Procreate
Cuando realizamos un boceto rápido con Procreate podemos optar a usar pinceles de pintura o artísticos. Este tipo de pinceles son perfectos para cubrir grandes superficies de pintura en un par de segundos. Y para más comodidad, siempre tienes la opción de arrastrar el color a la superficie que quieres colorear.
Aquí os dejo un vídeo del proceso directamente sacado de mi canal de Youtube:
Si quieres ver más ilustraciones realizadas con el mismo software, con Procreate, puedes visitar la sección dedicada a ello. También dejo un enlace directo al blog donde podrás ver entradas de todo tipo. Y si tienes cualquier duda sobre el proceso de dibujo, puedes dejar tu pregunta en los comentarios.