En esta entrada tenemos un dibujo de un calvo realizado con IpadPro y Procreate de algo menos de una hora de duración.
Dibujar un calvo con Procreate: dale color a esa cabeza
Lo que más me destacaría del proceso sería la superposición de pinceles de gran tamaño, recordándome al periodo de creación de pintura tradicional de mis primeros años en la facultad de Bellas Artes. En el primer año en concreto, recuerdo que teníamos que ejecutar piezas enormes con paletinas y pinceles tan grandes como nuestra mano.
Es un proceso algo aleatorio, por lo que con lo que me quedo de esta ilustración es con la utilización de la línea de contorno como forma en sí, recurso que estoy utilizando con otras ilustraciones actuales y que ayudan a unir el dibujo y hacerlo más matérico.
Dibujo de un calvo: ¿más sencillo por el hecho de no dibujar pelo?
No necesariamente, ya que cuando dibujamos una persona calva, no es para ahorrarnos el trabajo de no tener que dibujar el pelo.
Hay ocasiones en las que la curva de la cabeza nos viene bien a nivel compositivo para equilibrar las líneas del resto del dibujo. Este dibujo que vemos en la actual entrada es un ejemplo perfecto de esto.
Al dibujar al protagonista con una mandíbula más cuadrada, orejas simétricas y una línea tan gruesa, la figura redondeada de la calva puede aportar armonía a la composición y dinamismo a la parte superior de la ilustración.
Si quieres ver más entradas con dibujos realizados con Procrete, tenemos la sección dedicada a ello aquí. Tenemos otras entradas con dibujos de calvos aquí y aquí, pero no son las únicas, ya que es un tema recurrente en mi obra.