Juan Antonio Cortés

Digital and traditional Illustration

Jungla de bocetos a tinta para Inktober

Dibujos en papel

Ilustración en formato tradicional con tinta china sobre papel. El material es tinta china aplicada tanto diluida en agua como pura.

Es un recuerdo de esos Inktobers donde podía permitirme el lujo de dibujar cada día prácticamente, subir fotos, recolectar material, investigar nuevas técnicas.

Inktober como tal es una tendencia a dibujar como «challenge» un nuevo dibujo cada día del mes de Octubre. Lo que es estupendo para los ilustradores que no tienen necesariamente ese mes cargado de trabajo. En el caso de los que tenemos ya un trabajo «normal» de por sí no orientado directamente a la ilustración en exclusiva, pero que requiere de la mayor parte de nuestro tiempo cada semana, es una práctica que no se llega a disfrutar.

Es frustrante ver en redes como los ilustradores con tiempo pueden sacar cada día una pieza estupenda, innovadora y en algunos casos espectacular, mientras otros tantos tenemos que hacer malabares para en los 40 minutos libres del día sacar algo que no sea directamente un churro.

Es por ese motivo que el último Inktober decidí no forzar la máquina y dejarlo de lado.

boceto a tinta nen papel
Diversos bocetos a tinta al final del Inktober

Aún así, disfruté mucho haciendo estas piezas un par de años atrás y espero poder verme en la tesitura en el futuro de poder seguir haciendo más dibujos a tinta en octubre.

En un futuro dedicaré una entrada en el blog a Inktober, pero como pequeña reseña espero que podáis haceros una idea de lo que es para mí este fenómeno artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *