Javiera la Alpaca

Esta sección de la web está dedicada al libro titulado «Javiera la alpaca», una obra practicamente terminada, a la que estoy buscando editorial.

Posible portada del libro "Javiera la Alpaca"
Posible portada del libro «Javiera la Alpaca»

«Javiera la Alpaca»es un libro dedicado a niños de entre 3 y 9 años, aunque puede ser disfrutado por personas de todas las edades.

Un libro sobre la importancia del medio ambiente

La historia trata sobre Javiera, una alpaca que descubre que el río de su pueblo se ha secado de un día para otro. Decidida a descubrir el motivo, se adentra en una serie de aventuras con su compañero el pájario Piu. Juntos descubren que la acumulación de basuras en el río cerca de la ciudad es el principal problema de que se haya secado. En el libro se verá cómo Javiera toma decisiones para tratar de resolver los problemas que le rodean. La escena se llevará a cabo desde un punto de vista visual y un estilo cercano al comic y al collage.

Ilustración inspirada en el libro Javiera la Alpaca
Ilustración inspirada en el libro

Es una obra que trabaja el valor del medio ambiente, de su conservación y del reciclaje. También se refuerzan personajes femeninos fuertes y con un alto poder de decisión. Cuando lo escribí pensé en que el libro puede resultar vistoso o agradable para muchos pequeños, pero que a la vez puede enseñar un mensaje que es simple, pero necesario: tenemos que preservar el medio ambiente que nos rodea.

Buscando editorial, ¿alguien que quiera ayudar a Javiera la Alpaca?

En este momento, el libro está acabado en su totalidad, tanto a nivel de texto como de ilustraciones, y en el proceso de encontrar editorial que quiera aceptar el proyecto.

Javiera la Alpaca, el proceso
Una de las páginas en proceso, en Procreate

Esto no quiere decir que el proyecto sea un producto acabado e inamovible, ya que como autor estoy abierto a sugerencias y a realizar los cambios que la editorial considere oportunos. Aunque teniendo el cuenta el estado del desarrollo, se puede considerar como un producto prácticamente listo.

Si estás interesad@ en el proyecto y quieres recibir más información sobre el mismo, puedes escribirme en la sección de contacto o en la dirección de correo electrónico juanantoniocortesdesign@gmail.com, y estaré encantado de colaborar. Que el libro de Javiera vea la luz es una de mis prioridades como artista desde hace años, y no puedo parar de pensar en el momento en el que llegue a ser realidad.